Becas Amancio Ortega 2021 : En qué consisten y cómo solicitarlas.

Concentrarse en el extranjero y aprender inglés son dos circunstancias favorables que todo estudiante debería tener la opción de encontrar eventualmente. Si estás en cuarto de la ESO y estás pensando en solicitar una beca para continuar con tus exámenes en el extranjero, este artículo sobre las becas Amancio Ortega te resultará de gran importancia.

La Fundación Amancio Ortega ofrece constantemente a los estudiantes españoles la posibilidad de continuar con sus investigaciones en el extranjero. Sigue leyendo, ya que desde InfoEducación te mencionaremos en qué consiste esta beca y cómo puedes solicitarla.

¿Qué son las becas Amancio Ortega?

fundación amancio ortega becas

Las becas Amancio Ortega son quizás las principales becas que se ofrecen a los estudiantes españoles con el objetivo de que puedan concentrarse en Canadá y Estados Unidos.

Las concede y adelanta la Fundación Amancio Ortega. Se trata de ayudar a los estudiantes españoles a cursar el primer año de secundaria en Estados Unidos o Canadá y, posteriormente, tener la oportunidad de intercambiar su formación con la cultura desconocida, aprendiendo inglés e impregnándose del modo de vida de estas naciones durante un año académico.

Preguntas frecuentes sobre las becas Amancio Ortega

Ya que entendemos en qué consisten las becas Amancio Ortega, vamos a examinar las preguntas que se plantean con más regularidad sobre ellas:

¿Qué cubren las becas Amancio Ortega?

Las becas Amancio Ortega cubren los gastos de traslado, comodidad, gastos escolares y gastos cotidianos con una familia receptora.

Además, incorporan la protección clínica y de percances durante la duración de la beca (diez meses).

Hay que tener en cuenta que esta beca no paga el dinero al alumno elegido, sino que espera que estos gastos sean directos.

programa de becas amancio ortega

¿Quién puede optar a las becas Amancio Ortega?

Las becas Amancio Ortega están enfocadas a alumnos españoles que estén cursando cuarto de la ESO en cualquier centro de enseñanza secundaria público o privado español.

¿Qué número de becas Amancio Ortega se conceden?

Cada año se conceden 500 becas Amancio Ortega, de las cuales 80 son para la Comunidad Autónoma de Galicia. El resto de las plazas se destinan a todo el resto de España.

Requisitos para solicitar una beca Amancio Ortega

Si quieres solicitar una beca Amancio Ortega, debes cumplir los requisitos que se indican a continuación, ya que deben ser para el curso 2021/2022:

  • Deberá completar efectivamente la estructura de la solicitud en las fechas correspondientes. Se puede descargar de la página web de la Fundación Amancio Ortega. Puede acceder a él haciendo clic aquí.
  • Mostrar las secuelas de las evaluaciones adquiridas en tercero de la ESO.
  • La evaluación base para solicitar esta beca es de 7 enfoques (puedes incorporar Religión como asignatura optativa).
  • Otra evaluación importante es la evaluación en inglés (u otra optativa de dialecto desconocido), que debe ser en todo caso de 8 focos.
  • Debes estar matriculado como alumno de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para poder optar a la Beca Amancio Ortega, el centro de enseñanza debe estar situado en un espacio público, ya sea público, privado o concertado. En el caso de que el centro educativo sea de titularidad desconocida, queda prohibido el acceso al programa.
  • No haber tenido otra beca o participación comparativa con primero, segundo o tercero de ESO.
  • El candidato debe ser español con una identificación española para la metodología del visado de estudiante.

beca amancio ortega 2021

¿Cuándo podría solicitar la beca Amancio Ortega?

Las siguientes becas Amancio Ortega son para el curso 2021/2022. En el caso de que estés interesado en solicitar una plaza, debes estar atento a su página web de autoridades.

No obstante, según la experiencia de las versiones anteriores de las becas Amancio Ortega, este es un esquema condicional del programa. El candidato a becario debe tener conocimientos de inglés y, además, se realiza una investigación económica de su núcleo familiar.

El ciclo de la beca tiene tres fases significativas:

Primera Fase:

  • Generalmente, la Primera Fase, denominada Inscripción y Presentación de la Solicitud, se realiza hacia principios de octubre. Posteriormente, se debe estar excepcionalmente atento al sitio de la autoridad.
  • La fiesta de la prueba de inglés escrito se realiza en cada capital de provincia o en las grandes comunidades urbanas de la región española, normalmente en el período de octubre. La prueba tiene una duración de 100 minutos.
  • A principios de noviembre se comunican los resultados obtenidos en la Prueba Escrita.

Segunda Fase:

En la Segunda Fase de las becas Amancio Ortega, se envía la información monetaria y la pre-elección para la prueba oral (generalmente a mediados de noviembre).

La distribución de los pre-elegidos para la prueba oral y la reunión se demuestra en diciembre.

requisitos fao

Tercera Fase:

  • En la tercera fase, se realiza la prueba oral de inglés y la reunión. Esta prueba oral suele realizarse a distancia (a través de Skype).
  • La publicación de los concursantes elegidos y de la escaleta de retención se hace normalmente a principios de año (para esta situación, sería enero de 2021).

Estos son tiempos de corte de referencia que dependen de la experiencia de las versiones anteriores de las becas Amancio Ortega.

¿Cómo son las pruebas de inglés compuestas?

En estas pruebas, que se aplican en el segundo periodo del ciclo de determinación de las becas Amancio Ortega, el alumno deberá abordar una progresión de actividades para evaluar la percepción compuesta, la composición y la redacción en este idioma.

El candidato dispondrá de 100 minutos para finalizarlas. La puntuación más extrema es de 265 focos y aquellos candidatos con una puntuación equivalente o superior a 217 focos querrán pasar a la siguiente fase.

chicas de las becas fao

¿Cómo es la prueba oral y el encuentro de la tercera fase?

Una vez finalizada la segunda preselección, la Fundación Amancio Ortega elige consecuentemente 1.500 expedientes para no sobrepasar la cantidad de usos por beca (3 suplentes). Estos 1.500 subestudios elegidos se distribuirán en la página web real de la Fundación.

La prueba se realiza a través de Skype y consiste en una presentación oral en inglés en la que el candidato a becario debe exponer sus preferencias, deportes y diversiones más queridas, entre otras cosas. La prueba debe durar unos tres minutos.

Por lo tanto, esta prueba es evaluada por un Comité de Selección de la Fundación Amancio Ortega. Aquí se evalúa el perfil del becario y si está preparado para vivir la experiencia de la beca, ya que son alrededor de 10 meses viviendo en un país alternativo.

Después de esto, nos quedamos a la espera de los resultados de los afortunados que tendrán esta beca Amancio Ortega. En el caso de que sean elegidos, deben reconocer las normas y el sistema de plomo que necesita este programa de becas.

examen Amancio Ortega

Además, aquí termina nuestro manual de las becas Amancio Ortega. ¿Te ha parecido útil? En ese momento compártelo con tus Amigos para ayudar a más estudiantes.

No olvides que en Becas21.es nos preocupamos por nuestros usuarios así que decidimos dejarles un regalo para que tus puedas no solo postular a una beca dentro de Madrid, también para que sigas tus sueños. Te dejamos un curso con el 50% dcto que ha permitido que a nuestros usuarios estén en Londres, Madrid, Berlín cumpliendo sus sueños con este gran superpoder.