Becas Erasmus | Guía Actualizada 2021

Becas Erasmus 2020-2021 | Qué es, guía monetaria, fechas…

¿Se puede decir que estás preparado para pasar el mejor año de tu vida? Esa es la decisión que se toma cuando se pregunta a todos los estudiantes que han tenido la opción de apreciar una experiencia Erasmus. ¿Qué es el Erasmus? Atreverse a ir a un país oscuro, con un idioma y una cultura alternativos, hacer de una ciudad desconocida tu hogar durante un año y hacer los mejores compañeros para siempre. Más que un encuentro escolar, la beca Erasmus se ha convertido en un encuentro benéfico.

En este artículo puedes descubrir todo lo que necesitas para pensar en cómo solicitar la beca Erasmus, posiblemente las principales becas universitarias, la guía monetaria que ofrecen y cómo elegir el objetivo para apreciar esta novedosa experiencia

cuando llega las becas erasmus

¿Qué es Erasmus?

La beca Erasmus es un programa realizado por la Unión Europea para fomentar el intercambio de estudiantes. La abreviatura Erasmus proviene del nombre de la autoridad en inglés: Programa de Acción de la Región Europea para la Movilidad de los Estudiantes Universitarios. En definitiva, permite que un estudiante haga parte de sus exámenes en una universidad europea alternativa.

Se puede hacer Erasmus en cualquier país europeo y además en Macedonia, Islandia, Noruega, Serbia, Turquía y Liechtenstein.

Hace algún tiempo esta beca se esperaba claramente para los estudiantes universitarios. En la actualidad, con el programa Erasmus  se acercan a la experiencia muchas más personas: Erasmus para estudiantes universitarios y estudiantes expertos, educadores, personal en la preparación de instructores, puestos temporales Erasmus, Erasmus para jóvenes en el chip y Erasmus para pioneros de la juventud. Esta actividad mueve a más de 4 millones de personas constantemente.

El objetivo de la Unión Europea con este programa es reducir los negocios de los jóvenes, avanzar en la formación de los adultos especialmente en nuevas habilidades, instar a los jóvenes a interesarse por la vida equitativa en Europa, mantener el desarrollo y la colaboración entre las naciones, disminuir las tasas de abandono escolar y avanzar en la portabilidad en Europa.

Fundamentalmente, el programa Erasmus anima a los jóvenes estudiantes a conocer mejor otras naciones y sociedades. Insta a los individuos a transmitir en más de un idioma para tener la opción de instruirse y obtener beneficios de los demás, a relacionarse con diferentes subestudiantes para ver los beneficios de tener un lugar con un mercado solitario y a crear tareas mundiales.

beca para estudiante erasmus

Todos los programas Erasmus unidos en un programa Erasmus

Erasmus es el resultado de la combinación de todos los proyectos europeos ejecutados por la Comisión Europea durante el periodo 2007-2013:

  • El Programa de Aprendizaje Permanente,
  • El programa Juventud en la vida real,
  • Edulink
  • El programa Erasmus Mundus,
  • Tempus,
  • Alfa,
  • Programas de cooperación con países industrializados en el ámbito de la educación avanzada.

El objetivo de la coordinación de los programas anteriormente mencionados no es más que interconectar todos los proyectos bajo una marca similar, una marca sólida, que permita la rápida relación con el tipo de empresa que se realiza. Esta marca es Erasmus.

Asimismo, dentro de Erasmus se permite la existencia de una sub-orden para dirigir a los candidatos y personas del programa en cuanto a los datos y la difusión de los planes y temas relacionados con Erasmus.

Esta suborden incorpora el nombre Erasmus+ como componente típico en cada una de ellas.

  • “Erasmus: Comenius”, en los ejercicios del programa relacionados únicamente con el ámbito de la enseñanza escolar.
  • “Erasmus: Erasmus”, en los ejercicios del programa relativos únicamente al ámbito de la enseñanza superior y centrados en las naciones del programa.
  • “Erasmus: Erasmus Mundus”, en las titulaciones de másteres conjuntos Erasmus Mundus.
  • “Erasmus: Leonardo da Vinci”, en ejercicios del programa relacionados únicamente con el ámbito de la preparación profesional.
  • “Erasmus: Grundtvig”, en ejercicios del programa relacionados únicamente con el ámbito de la formación de adultos.

becas mec erasmus

  • “Erasmus: Juventud en la vida real”, en los ejercicios del programa relacionados únicamente con el ámbito del aprendizaje no formal y casual de los jóvenes.
  • “Erasmus: Jean Monnet”, en los ejercicios del programa relacionados únicamente con el ámbito de las investigaciones de la Unión Europea.
  • “Erasmus: Deportes”, en los ejercicios del programa relativos únicamente al ámbito de los deportes.

Requisitos para solicitar la Beca Erasmus 2020 2021

  • Tener etnia española o ser residente de la Unión Europea o de alguna de las naciones que tienen plaza con el programa Erasmus.
  • Estar matriculado en una institución de educación superior y buscar un título de grado, máster o doctorado.
  • Los estudiantes de grado probablemente hayan superado en cualquier caso el primer año de estudios.
  • La universidad de origen y la de acogida deben tener un acuerdo institucional entre ellas.

Nivel de idioma

Es importante mostrar la información sobre el idioma del país donde se va a realizar el curso, o el idioma que se utilizará en las asignaturas (Para ir de Erasmus a Polonia sólo tienes que exhibir tu grado de inglés). Puedes introducir una autentificación de la autoridad, o hacer la prueba de idioma que da cada universidad.

  • No haber disfrutado de más de un año de beca Erasmus anteriormente. Ahora mismo puedes elegir un tiempo de entre 3 o un año para cada ciclo. Así que es concebible hacer un Erasmus en el Grado durante medio año, y otro Erasmus en el Máster durante medio año más.

jovenes charlando felices

Objetivo destacados del programa Erasmus

Objetivo general

El programa Erasmus  debe contribuir a la consecución de:

  • Los objetivos de la Estrategia Europa 2020, incluyendo la característica de centrarse en la formación.
  • Los destinos del Marco Estratégico para la Cooperación Europea en materia de Educación y Formación (ET 2020), con puntos de referencia comparativos.
  • El avance sostenible de las naciones cómplices en el ámbito de la educación avanzada.
  • Los destinos generales del Marco recargado de colaboración europea en el ámbito joven.
  • El objetivo de construir la medida europea en el juego, específicamente el juego de base, de acuerdo con la Hoja de Ruta de la Unión para el Deporte.
  • El avance de las cualidades europeas, según el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.
  • La seguridad y el bienestar de los miembros.

Independientemente de ello, deben cubrirse los ángulos adjuntos:

becas mec erasmus

  • Protección por fallecimiento (recordando la traída a casa por el caso de aventuras realizadas en el extranjero).
  • En su caso, la protección de los viajes (contando con los daños o la pérdida del material).
  • Protección de la responsabilidad civil (contando, en su caso, con la responsabilidad profesional).
  • Protección contra accidentes y enfermedades básicas (contando la incapacidad impermanente o perpetua).

En el caso de que sea apropiado, se sugiere firmemente que los miembros en ejercicios transnacionales tengan una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Se trata de una tarjeta que permite acceder a los servicios médicos generales.

¿Quién puede interesarse por el programa Erasmus ?

La población objetivo del programa está compuesta fundamentalmente por personas dinámicas en los ámbitos de la escolarización, la preparación y la juventud (alumnos, estudiantes, discípulos, estudiantes adultos, jóvenes, voluntarios, instructores universitarios o de otro tipo, entrenadores, trabajadores juveniles y expertos de asociaciones).

Los estados de apoyo a los miembros y a las asociaciones de interés dependen del país en el que se encuentren.

Coworking Madrid

¿Qué ayudas se obtienen con la beca Erasmus?

Estas becas se dirigen a las investigaciones superiores, por ejemplo, a los jefes y a los doctorados, y cada estudiante puede optar a todas las becas:

  • Una recompensa de manutención mes a mes
  • Protección médica
  • Gastos de viaje y visado
  • Gastos de matrícula y programa en la universidad.

A pesar de todas las capacidades de examen, en realidad querrás hacer trabajos temporales en el campo de los expertos, practicar tus habilidades lingüísticas y ganar autonomía y seguridad.

Otro ángulo a tener en cuenta es que los anticipos del Máster Erasmus son créditos asegurados por la UE con condiciones de reembolso positivas que pueden añadirse a los gastos de un curso de Máster en un país del programa Erasmus.

 ¿Cómo conseguir la beca Erasmus en tu universidad?

El programa Erasmus es una actividad europea, sin embargo, todo el ciclo normativo es tramitado por la universidad. La interacción para solicitar la beca depende de cada universidad, así que lo primero que tienes que hacer es acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro de trabajo o universidad para obtener todos los datos.

Programa Erasmus beca

Si estás pensando en solicitar esta beca, acude a la ORI inmediatamente, ya que las fechas de solicitud pueden sorprenderte y debes solicitarla con mucha antelación. Para trabajar en la interacción, aquí están todos los medios que necesitas terminar para conseguir una beca Erasmus en tu universidad:

  • Acude a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro de estudios para conocer los plazos de solicitud y las necesidades.

Solicita la beca Erasmus

Se trata de un avance extremadamente básico ya que la universidad se acerca a tu expediente académico. Se evalúa enfáticamente el nivel de créditos que acabas de aprobar, la evaluación normal de tu expediente y tu conocimiento de los dialectos.

En definitiva, un suplente que solicite la Beca Erasmus para el último año de su carrera tendrá una evaluación preferente sobre un suplente que necesite apreciar la implicación con el segundo año de su carrera.

Demuestra tu nivel de idiomas.

En el caso de que hayas dado un título de autoridad en tu solicitud, puede que no necesites hacer una prueba de idiomas.

Si no tienes una titulación oficial, es importante que pases la evaluación de posición establecida por tu universidad. No todas las universidades de acogida esperan que tengas un nivel de idioma (por ejemplo, en Italia y Portugal es posible encontrar objeciones sin terminar la evaluación de posición).

La evaluación base para ir a un objetivo de habla inglesa es el B1, aunque algunos hábitats pueden pedir que los estudiantes tengan evaluaciones mejores como el B2 o el C1.

Subvención Erasmus

  • Pruebas complementarias. En ocasiones, las universidades dirigen encuentros cercanos a la casa para evaluar la inspiración del alumno.
  • Expedientes provisionales. Una vez finalizado el plazo de solicitud, la universidad dará a conocer los expedientes provisionales de aquellos alumnos que hayan adquirido o hayan sido descartados para la beca Erasmus. En el caso de que hayas sido descartado, este es el momento de iniciar una garantía y presentar todos los registros que faltan en tu solicitud.

Elegir la universidad objetivo

Algunas universidades te piden que termines una lista de objeciones en tu solicitud y, naturalmente, te relegan un objetivo. En otras universidades, las objeciones se eligen en la solicitud de deslizamiento como se indica en la puntuación de cada estudiante.

En otras palabras, el estudiante que tiene el nivel más elevado de créditos aprobados con el punto de evaluación normal más elevado puede elegir el objetivo primero. Lamentablemente, el alumno con la puntuación más reducida puede encontrar que numerosos objetivos actualmente no tienen lugares accesibles.

En el caso de que por razones desconocidas prefiera no ir a estas naciones, generalmente puede dejarlo para el próximo año.

Lista de estudiantes afirmados y reconocer el lugar. Este es el segundo momento en el que la universidad distribuye a todos los estudiantes que estarán listos para apreciar la beca Erasmus y la universidad objetivo que han elegido. Sólo tienes que formalizar en papel que necesitas obtener la beca Erasmus y que estás de acuerdo con la universidad de acogida.

estudiar en barcelona

Solicitud de Becas Mec Erasmus

Hay algunas asociaciones públicas y privadas que ofrecen ayudas económicas a los estudiantes que van a hacer el Erasmus. En ocasiones, los premios dependen de la Comunidad Autónoma y de la Universidad. Asegúrate de que solicitas todas las becas posibles. En tu centro de trabajo te pueden asesorar sobre casi todas las becas y los tiempos de corte que necesitas para solicitarlas. A continuación te presentamos un resumen de la relativa multitud de becas que puedes solicitar.

Formulario de solicitud

Cuando tu universidad de origen te confirme que tienes una plaza, deberás presentar una solicitud a tu universidad de acogida para que te respalden que puedes leer allí durante el siguiente curso académico. La oficina de relaciones con el mundo te ayudará en toda la interacción y te dará los archivos vitales para completarla.

Coordinador Erasmus

En el momento en que las dos universidades te han dado el visto bueno, la universidad de origen te asigna un coordinador. Normalmente se trata de uno de tus profesores. Es la persona que te ayudará a seleccionar las asignaturas que cursarás en la universidad de acogida, y es la persona que tiene que refrendar tu Acuerdo de Aprendizaje.

joven feliz becas

¿Dónde hacer el Erasmus según lo indicado por la suma?

En la actualidad, la cuantía de las becas Erasmus fluctúa según el país de destino y el modo de vida de cada uno. De esta manera, se establecen 3 convocatorias:

  • Guía financiera de 400 euros cada mes en las naciones donde el gasto es mayor: Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega.
  • Ayuda financiera de 350 euros cada mes en las naciones con un modo de vida normal: Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía.
  • Guía financiera de 300 euros cada mes en naciones con un coste típico más bajo para los artículos básicos: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y la antigua República Yugoslava de Macedonia.

trabajo minimalista

En el caso de los estudiantes con sueldos excepcionalmente bajos o con necesidades únicas, estas cantidades se amplían con un aumento para hacer frente a los gastos de desplazamiento y estancia en la nación objetivo con una ayuda más destacada.

No olvides que en Becas21.es nos preocupamos por nuestros usuarios así que decidimos dejarles un regalo para que tus puedas no solo postular a una beca dentro de Madrid, también para que sigas tus sueños. Te dejamos un curso con el 50% dcto que ha permitido que a nuestros usuarios estén en Londres, Madrid, Berlín cumpliendo sus sueños con este gran superpoder.