Estudiar en Barcelona | Lo que nadie te cuenta 2021

Si has estado buscando estudiar en Barcelona, este articulo es lo único que necesitas para conocer a profundidad las ventas y desventajas que te va a dar esta ciudad, detallamos las mejores universidades y escuelas de negocio de la ciudad por la que puedes optar (algunas brindan becas 😉  ).

Tanto si eres de LATAM como de otro país, hay oportunidades para emigrar a Barcelona y puedas llevar tus estudios al siguiente nivel.

Si deseas estudiar en Barcelona, ​​hay varias universidades e institutos  para elegir. Aunque España es el hogar de algunas de las instituciones más antiguas de Europa, las universidades son aquellas que ha estado trascendiendo cada año por lo que están consideradas como las mejores de Europa.

En becas21.es seremos transparente y no vamos a negar que hubo un tiempo en el que el sistema educativo de España estuvo a borde del colapso, teniendo déficit académico a tal punto que deseaban emigrar a otros países para completar sus estudios universitarios.

estudiar en barcelona

Afortunadamente esto ya ha cambiado, además que el ministerio de Educación está promoviendo cada vez más  becas en España para atraer a estudiantes de distintos lados del mundo, también han empezado a inculcar en las personas 3 áreas sumamente importantes la cual tu puedes elegir y son: la divulgación científica, el amor por las humanidades y el emprendimiento online y offline.

Un dato curioso es que las universidades con mejor prestigio en España son la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona. Estas dos universidades se ubicaron en los números 11 y 13, respectivamente, en la lista de las mejores universidades del mundo menores de 50 años. Teniendo en cuenta que esta es una web de becas, tenemos una buen noticia para ti. Sigue leyendo ;).

barcelona ciudad

Requisitos para estudiar en Barcelona.

Presentamos algunas directrices necesarias para ser parte de cualquier universidad. Para poder ingresar debes tener en cuenta que cada estudiante debe rendir dos exámenes obligatorios, el primero es el Batxillerat (examen que certifica que acabas la secundaria) y el segundo un examen establecido por la propia universidad a la cual piensas asistir conocido como el famoso examen de Selectividad.

Si eres estudiante extranjero tienes una buena notica, hasta antes del 2015 tenias que dar el examen de selectividad, pues ahora para ingresar a una universidad Española, ya no es necesario el temido examen de Selectividad.

Eso si para la admisión de estudiantes extranjeros la cual sus calificaciones educativas se adquirieron fuera de España puede ser bastante complicadas. Para estudiar en Barcelona, ​​los diplomas de secundaria y los certificados de grado deben ser aprobados por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España.

Para que puedan ser aprobadas las calificaciones, se puede pedir que proporcione copias autenticas y traducida su calificación al sistema educativo Español, además debe detallar el curso que desea llevar y una prueba de identidad. Pueden enviar sus documentos a la Delegación del Gobierno de Barcelona.

Si eres de LATAM deberás solicitar un Visado de Estudio en una embajada o Consulado de España en su país de origen.

estudiar en Barcelona

La vida estudiantil en Barcelona

Te podemos asegurar que si nunca has estado rodeado de muchas personas en una ciudad, puede que Barcelona te asuste debido a que solo la población estudiantes es grande, aproximadamente más de 195,000 estudiantes repartidos por toda las universidades solo de Barcelona.

Esto gracias al atractivo cultural y artístico que presenta la ciudad por lo que atrae a muchos estudiantes extranjeros a pasar un buen tiempo por la ciudad.

Si vienes por un intercambio estudiantil o por las becas de la Universitad Internacional de Catalunya, hay muchas oportunidades para involucrarte en esta enriquecedora ciudad. Sin embargo, puede que te demores al adaptarte, sabiendo que al principio, influye bastante el hecho de como te relacionas, pero descuida que la población de Barcelona son increíbles.

Recuerda que cada universidad tiene actividades sociales, no te harás ningún problema en conocer gente nueva, ejemplo la Universidad Ramom Llull, ​​por ejemplo, tiene una buena variedad de actividades para conocer gente. Cuenta con centros deportivos donde puedes aparte del futbol, practicar nuevos deportes. Más allá de la vida del campus, se puede encontrar una animada escena social de estudiantes, tanto como si manejan proyectos de emprendimiento como las escena underground de música rock.

Alojamiento para estudiantes en Barcelona

Sabes, para ser totalmente honesto con ustedes, mis lectores, deben tener en cuenta que los apartamentos en Barcelona son caros, una habitación pequeña con baño compartido tampoco lo recomiendo, de seguro quieres tu privacidad y no quieres pasarla mal con tus roomates.

Por lo que si deseas usar airbnb, vas a encontrar a todo precio pero recomiendo que en tu primer ciclo de carrera tengas amigos que vienen del extranjero o alquilan cuarto y que entre ustedes (3 a 5) alquilen mensual un piso, tanto en plataformas como airbnb o pisos.com. También puedes optar por ser alojado en residencias universitarias (colegios mayores) en el campus. Vale la pena ponerse en contacto con la oficina de alojamiento de su universidad mucho antes de llegar a estudiar a Barcelona, ​​ya que la disponibilidad puede completarse.

Algunas universidades tienen afiliación con la plataforma como Resa Housing, qie se especializa en alojamientos estudiantil.

estudio en la universidad

Las mejores universidades en Barcelona

A continuación te presentamos las mejores universidades de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Fundado en los últimos años de la dictadura de Franco, la Universitat Autònoma de Barcelona consta de 57 departamentos repartidos en 13 facultades. Ofrece 88 licenciaturas, 133 programas de maestría y 67 programas de doctorado. El campus principal está fuera de la ciudad, por lo que si te gusta el campo puedes visitar sus becas que ofrece dando click aquí.

Universidad de Barcelona

Universidad que el único inconveniente es su plataformas online son pésimas, pero la calidad de enseñanza es top. La Universitat de Barcelona se fundó en 1450, sus 16 facultades y escuelas universitarias están distribuidas la convierte en una de las mejores universidades que ofrece 73 títulos de posgrado, 151 programas de maestrías, 48 programas de doctorados y 215 cursos de posgrado (una maravilla), claro está que tiene el doble más de alumnos que la UAB.

estudiar en barcelona

Universidad Politécnica de Cataluña.

Creada en 1971, la Universitat Politècnica de Catalunya tiene varias escuelas en Barcelona, ​​Manresa, Sant Cugat del Vallès, Castelldefels, Terrassa y Vilanova i la Geltru.

Universidad Pompeu Fabra

Desde su fundación en 1990, esta institución está produciendo constantemente altos resultados académicos y eso se nota en profesionales que salen egresados de la Universidad Pompeu Fabra, con una amplia gama de títulos y cursos de posgrados que atrae a estudiantes de todo el mundo, se ha convertido en la opción favorita de muchos extranjeros.

Universitat Ramon Llull

Una universidad privada con inclinaciones católicas, Universitat Ramon Llull lleva el nombre del gran filósofo medieval catalán, de la cual las carreras que más resaltan son las de arquitectura como las de Ingeniería. Fundada en 1990, la URL se encuentra en varios centros educativos establecidos y brinda apoyos económico a estudiantes, por lo que si buscas una buena universidad y una becas que permita su convocatorias ser mucho más fácil, esta es la indicada para ti.

En conclusión, si deseas venir a vivir y estudiar en Barcelona, sabes que hay mucha opciones, por lo que ya no hay excusas para no poder vivir y disfrutar de tu estancia además de potenciar tu profesión al siguiente nivel

Las becas presentadas son tanto para bachiller como para maestrías y doctorados. No olvides visitar más becas como las becas Marie Curie como las más solicitadas y las becas Icaro que te pueden interesar.

1 thought on “Estudiar en Barcelona | Lo que nadie te cuenta 2021”

Leave a Comment