Becas Icaro | Guía Actualizada 2021

Tanto si ya estas acabando tu carrera universitaria como si ya estas preparando tu proyecto de investigación y necesitas experiencia, pues lo más común es optar por ingresar a un programa de prácticas de las empresas más prestigiosas relacionadas con tu carrera. No olvidar que en todo este proceso se suma el hecho de que se debe mitigar los costos y esto podrás lograrlo si te enfocas en obtener una Beca ICARO.

¿Qué es Beca Icaro Ugr?

ICARO es el Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Cartagena

Becas ICARO

Con estos procesos se han aportado ayuda a cada uno de los estudiantes o recién egresados que buscan pulir sus habilidades mediante las practicas en empresas por lo que el programa de Beca Icaro Ugr  les otorga la facilidad de postular a una beca en empresas de renombre que aporte.

El portal Icaro ofrece la posibilidad de seleccionar los programas  que desees obtener información en las Universidades Andaluzas. Si seleccionas el programa “prácticas estudiantes”, recibes la oferta práctica de forma personalizada dependiendo del perfil del estudiante.

Cada Universidad proporciona un listado con los programas que oferta y en los que podrás participar siempre que los selecciones. Por lo que como cada programa de becas Icaro Ugr, esta también presenta una etapa que es la convocatoria.

aula moderna 2021

Características de las Beca Icaro Ugr

Vamos a presentarte una lista de características que debes tener en cuenta sobre el programa de becas y evaluaras si es la correcta para ti:

  • No vas a necesitar experiencia previa y el modo en el que se selecciona  será de acuerdo al sistema que aplique la empresa.
  • Si postulas a la modalidad de empleo, es de suma obligación que  presentes un curriculum vitae.
  • A parte de presentar el curriculum vitae, es necesario pasar por una entrevista personal, un examen de ingles y comprobar si llevas el expediente técnico.
  • La duración de la beca ICARO y práticas Icaro es de aproximadamente 9 meses.
  • Las prácticas de empleo solamente se desarrolla dentro de España, para ser más exactos solo en Madrid.

Requerimientos

El nivel de estudios requerido es de Licenciado en Psicología, Máster Universitario en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Grado en Psicología o Máster en Dirección de Recursos Humanos. Los estudios exigidos para optar por estas becas ICARO Uma son: Ingenieros en telecomunicaciones (Electrónica, Telemática y Control de procesos, Señales y Radiocomunicaciones), Ingeniero en informática.

Las empresas solicitan a sujetos con la capacidad de competencias interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

Es necesario que el postulante maneje el idioma ingles a un grado que pueda entablar una conversación y lectura avanzada.

Evaluación y Convocatoria de las becas Icaro Uma

Las evaluaciones que realizan a los postulantes suelen pasar por etapas: inician con dinámicas de grupo para evaluar las habilidades y destrezas del aspirante a la beca, exámenes psicotécnicos, entrevista profunda para examinar el comportamiento del aspirante y presentación del currículum vitae.

El lugar de desarrollo de la beca ICARO Uma  se desarrolla en la provincia de Madrid, localidad Madrid España.

Si llegan a elegirte, debes saber que la duración del contrato es de forma indefinida (es decir, que si rindes dentro del programa y aportaste mucho valor a la empresa, te contratan).

becas icaro

Preguntas Frecuentes

¿Puede el alumno buscar la práctica?

La respuesta es un: Si, si puede postular a una beca siempre y cuando cumpla con los requisitos apartes de la empresa a la que piensa postular.

¿Las Prácticas extracurriculares se pueden convalidar por créditos?

Las prácticas extracurriculares son Prácticas Profesionales. El Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo,  no tiene competencia en materia de convalidación de créditos.

¿Qué debo hacer cuando estoy realizando unas prácticas y renuncio a ellas?

Lo primero que debes hacer al dejar las práctica es comunicarse con el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, a través de  la  solicitud de renuncia en modelo facilitado en nuestra web http://servicio.us.es/spee debidamente cumplimentada.

IMPORTANTE !En el modelo de renuncia se debe  justificar la causa de la misma y si es un inconveniente con la empresa, detallarlo para posibles mejoras.

becas icaro

Cuando finalice mis prácticas extracurriculares, ¿Cómo debo proceder?

Para la correcta tramitación de las prácticas extracurriculares por parte de la Universidad, se debe elaborar un Informe de valoración desde Ícaro Uma. Siete días antes a la finalización del periodo de prácticas el alumno.

Si tienes alguna otra duda, no olvides dejar tu pregunta en la casilla de comentarios, o contactar a becas21.es

En conclusión, si estás culminando tus estudios y deseas postular a un programa de becas que pueda otorgarte la oportunidad en la cual puedas hacer tus prácticas en empresas de renombre, puedes solicitar las Becas ICARO, que son una de las más peleadas en las convocatorias.

3 thoughts on “Becas Icaro | Guía Actualizada 2021”

Leave a Comment