Becas de la UIC | Nueva Guía Actualizada

Tanto si no conoces a la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) como si sabes acerca del prestigio que lleva, es una de las mejores opciones para optar por obtener una beca en Barcelona.

Esto debido a que presenta un abanico de oportunidades las cuales no pasan desapercibido y ya ha ayuda de a mas de 3000 becado con respecto a los programas que brinda

En este articulo becas21.es te presenta las mejores opciones de becas por las cuales puedes optar debido a los requisitos pocos exigentes y que cubran todas tus necesidades.

biblioteca catalunya

Beca UIC Barcelona

  • La Universitat de Catalunya brinda ayudas económicas bajo el  presupuesto propio de la Universidad y de los patrocinios de las empresas e instituciones con quienes colaboran desde años.

Las ayudas económicas que conceden se basan en tres tipos de consideraciones:

  • Económicas: Ingreso anuales de las familias
  • Familiares: Los números de miembros familiar
  • Académicas: Expediente Académico

Requisitos

  • El requisito más importante es que el alumno tenga título de grado y sean menores de 30 años, todo esto es independiente de su comunidad o país de procedencia (una ventaja para Latinoamérica).
  • Presentar también la solicitud de beca al Ministerio de Educación y Formación Professional.
    http://www.educacionyfp.gob.es/portada.html
  • Se efectúa el pago mediante  de la matrícula del curso para el que se solicita la ayuda. Mediante los sistemas de pago y en el plazo requerido.

No serán aceptados

  • Los alumnos que cuenten con un titulo universitario, licenciado, diplomado, técnico o de grado superior.
  • Tampoco los que opten a títulos de postgrado o máster.
  • Alumnos de nueva incorporación que ya disfruten del descuento total de la matrícula de entrada a la Universidad por haber obtenido matrícula de honor en bachillerato.

beca uic

Académicos

Es de suma importancia que el estudiante haya superado los créditos matriculados en su ultimo curso con un máximo de dos asignaturas aprobadas.

Económicos y Ayudas Familiares

Para brindar esta beca se tiene en consideración la renta familiar, que se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio anterior al que se efectúa la matrícula de cada uno de los miembros de la familia.

A los efectos del cálculo de la renta per cápita de ayuda económica, los miembros de la familia que tendrán que efectuar la matricula son:

  • El padre
  • La madre
  • En el caso en que no tenga padres, el tutor o persona encargada del menor
  • La persona que solicita la beca
  • Los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año anterior al de la solicitud.
  • Los hermanos mayores de veinticinco años, cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
  • En caso de padres separados legalmente, se tendrá en cuenta al padre o madre en la cual resida la persona becada.

En caso de la persona que solicita la beca sea independiente de la familia y su economía, deberá acreditar la circunstancia, mediante los medios que cuenta y el alquiler de su domicilio, que en todo el tiempo que dure el programa de becas de la Universitat de Catalunya, aportando la documentación requerida.

Al igual que las becas Marie Curie, estas presentan requisitos que deben ser acatados al 100% a diferencias de otras becas.

clases presencial catalunya

Documentación Requerida

Teniendo en cuenta el prestigio que tiene el programa de beca UIC, debes tener en cuenta que el requerimiento de documentos es exigentes, no difícil, pero si debes tener que estar haciendo tramites a favor de que apele la beca a tu favor.

Documentos que debes tener para ser aceptado en el programa de becas por parte de la universidad de Catalunya:

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros de la familia mayores de 14 años, y necesario optar por fotocopias de la hoja del libro de familia de los miembros menores de tal edad.
  • Certificado de empadronamiento de la persona solicitante que incluirá la relación de todas las personas que tienen un vinculo cercano con él (familiares y/o pareja).
  • El alumnado de primer curso que se incorpore a UIC Barcelona presentará certificación de la nota final de sus calificaciones del bachillerato.
  • Los que proceden  de otra universidades, deberán presentar las certificaciones académicas de su curso anterior.
  • Fotocopia de la declaración o declaraciones de la renta del ejercicio anterior al que se efectúa la solicitud de todos los miembros que la hayan presentado. Quienes no presentan la declaración de la renta pero hayan percibido ingresos por cualquier motivo en ese ejercicio, deberán justificarlos mediante la certificación de rendimientos de trabajo (10T).
  • Fotocopia de los recibos por el impuesto sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos pertenecientes a los miembros computables, excepción hecha de la vivienda habitual.

Si no se va a presentar los documentos, será inmediata la anulación de la solicitud para la beca.

Te presentamos la segunda de las becas más solicitadas de la Universitat Internacional de Catalunya.

No olvides que puedes visitar nuestro artículo acerca de las ventajas en estudiar en Barcelona.

beca uic

Becas de Colaboración de Becarios

Te estarás preguntado, ¿por qué una de las más solicitadas? Pues en este programa de beca, el ganador de la convocatoria y becado tendrá la oportunidad de tener a su lado a personas que le ayudaran a desarrollar tareas de investigación dentro de la Universidad, así como alguna tareas y/o servicio que le demanda la Institución.

Requisitos

Para poder postular a esta beca, los requisitos no son tan exigentes a comparación del programa de Becas UIC de Barcelona, solo tendrás que tener en cuenta que:

  • Para poder ingresar a las becas de colaboración debes disponer de diez horas semanales para trabajar en turnos de mañana o tarde (pueden incluirse fines de semana, pero que si o si debes trabajar) en alguno de los diferentes servicios, departamentos o facultades de la Universidad.
  • La persona que te acompañara en tus investigaciones cobran por hora.
  • El horario se adaptará a las necesidades del departamento o facultad, por lo que el alumno tendrá que saber administrar su tiempo. No te preocupes pero la Universitat de Catalunya busca el bienestar de sus becado por lo que cada uno de sus programas busca no interferir negativamente en el expediente académico del alumno.
  • La duración de la beca será de hasta diez meses (en las fechas de septiembre a junio), que equivale a la duración del curso académico. Se puede ampliar hasta el mes de julio siempre y cuando se muestre evidencias de que el trabajo y/o investigación muestre resultados óptimos.
  • La beca de colaboración estará sometida al Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que estarán dados de alta en la Seguridad Social, en el régimen especial de becarios.

Documentación Requerida al Programa

Los alumnos interesados al programa de becas deben entregar la siguiente documentación en el Servicio de Estudiantes:

  1. Formulario de solicitud que pueden descargarse desde esta página o desde la Intranet.
  2. Debes tener una fotocopia de la hoja de la libreta bancaria o de la cuenta corriente (código IBAN y los 20 dígitos) donde llegara el importen por parte de la beca en caso de ser aceptado. El alumno deberá ser titular de dicha cuenta.
  3. Obligatorio: DNI o NIE
  4. Documento de Afiliación a la Seguridad Social.

Te dejemos una lista con más becas populares por parte de la universidad CLICK AQUÍ

escritorio y libros

Esperamos que estos dos programas de becas que presentamos sea de total ayuda. Debido a su popularidad de la Universidad Internacional de Catalunya, recuerda que cada beca suelen llenarse a cabo de unos días, así que no olvides cada cierto tiempo revisar la pagina oficial de la UIC donde podrás estar al tanto de las becas que salen y no olvides dar un paseo por becas21.es donde estamos al tanto para brindarte la mejor información correspondientes a becas universitarias dentro y fuera de España.

 

5 thoughts on “Becas de la UIC | Nueva Guía Actualizada”

Leave a Comment