Beca Marie Curie | Plazo y Requisitos 2021

Si ya has acabado la carrera como si aun estás por presentar tu informe final y quieres estar capacitado mediante prácticas que harán sacar tu lado de innovación, pues las becas Marie Curie son para ti.

El programa Marie Skłodowska-Curie con el objetivo de llevar a los profesionales a la innovación en sus investigaciones, abre cada año Marie Curie Becas para postular la cual son consideradas como las mejores en el campo de medicina, biomedicina, química e investigación en áreas ocupacional.

¿Qué son las Beca Marie Curie?

Son los programas que ayudan a fomentar una visión distinta mediante la educación y formación de investigadores que se ocupan en áreas de emprendimiento e innovación.

La Comisión Europea cada año dedica grandes cantidades de dinero que todas las fases de la carrera del investigador queden cubiertas. Una ganga, no? 😉

Curiosamente las Beca Marie Curie Dinero son consideradas como el programa de educación con mejor reputación en España debido a que se ha convertido en el principal programa tanto para doctorados como para investigaciones con el fin de presentar un proyecto de alta calidad que revolucione el mundo.

Becas Marie Curie España

Dotación y beneficio

El programa de Marie Curie Becas cubre los factores importantes a tener en cuenta como los tipos de Beca Marie Curie Dinero que recibirás:

  • Para redes de investigación, cubren tanto el contrato como la formación del investigador, por un periodo máximo de un año
  • Las becas individuales, cubren al investigador su estancia, los gastos de viaje y familiares del investigador, así como los gastos que se derivan de la investigación

¿Qué estas esperando para entrar a la convocatoria?

Click aqui si deseas tener un registro en la página oficial del programas de Beca Marie Curie Dinero de iaea.org 

Las Beca Marie Curie Doctorado cubren la financiación de programas de investigación y movilidad dentro de programas regionales, nacionales e internacionales.

Requisitos indispensable para conseguir una beca Marie Curie

Como es común para cada beca como las becas iberdrola y las becas del sepe telefónica talentum, los requisitos varían dependiendo del tipo de beca por el cual se va a elegir.

Cada tipo programa o curso que ofrecen las Beca Marie Curie Doctorado presentan en cada convocatoria distintos requisitos que se deben cumplir para ser parte del programa.

Para conos los plazos de las Beca Marie Curie Doctorado en necesario que revises si hay una convocatoria abierta

 

Beca Marie Curie Convocatoria

Te presentamos los tipos de beca que ofrece el programa, debes evaluar cada uno y cual se acentúa con respectos a tus necesidades, totalmente transparentes contando la experiencia de cada uno.

Cofinanciación de programas de Beca Marie Curie Doctorado

Son las series de acciones que financian el programa de investigación como su movilidad, tanto si es un programa local, nacional e internacional. Es muchos de los caso cuando se opta por este tipo, es de suma obligación que la movilidad al extranjero debido a las financiaciones que opta las empresas.

Redes de investigación

Una de las favoritas por parte de lo becados, a través de esta beca reúnen a las universidades, empresas y centro de formación a nivel mundial para fomentar la innovación y emprendimiento de cada uno de los becados. Tanto si quieren financiar las ramas empresariales como las tecnológicas y avances científicos.

Noche Europea de Investigación

El evento lúdico favorito de muchos de los becados, en la cual se busca la divulgación científica de manera responsable mediante formas innovadoras de aprendizaje.

Se hace el ultimo Viernes de cada mes por lo que si o si pasaras un buen inicio de finde, por lo que me han contado son experiencia inolvidables, conoces amigos y amigas.

Muchas de las reuniones terminan creando proyectos innovadores.

Becas Marie Curie Doctorado  Individuales

Por la que más del 80% de los convocados postulan, destinan a investigadores individuales con nuevas y ambiciosas perspectivas profesionales que quieran trabajar en el extranjero.

Existen dos tipos de becas individuales:

  • Las Becas Europeas: que se otorgan a miembros y no miembros de la UE, que requieran hacer sus investigaciones en Europa.
  • Las Becas Globales: que se otorgan para hacer investigaciones fuera de la UE y que deben tener como mínimo un año de duración.

Intercambio de Personal de Investigación e Innovación

Como su propio nombre indican, son unos intercambios de personal, lamentablemente de duración corta, entre organismos académicos y no académicos, la cual buscan la combinación de la excelencia científica con la experiencia de otros sectores o países.

Por lo que existe una dinámica excelente por la cual optar si necesitas hacer brainstorming y/o conocer a investigadores con los cual compartir ideas.

becas marie curie

¿Cómo puedo pedir con éxito las Marie Curie Becas?

Como cualquier programa siempre hay un concurso detrás, pero la ventaja de las Marie Curie Becas es que el concurso es una evaluación independiente que se aplica bajo los criterios de las convocatorias.

Te dejamos un enlace de la fuente de comunicado oficial:

En conclusión, si buscas la mejor opción para becas a investigación, innovación y emprendimiento las becas Marie Curie son para ti. Haznos saber si tienes alguna duda en la casilla de comentarios.

 

 

3 thoughts on “Beca Marie Curie | Plazo y Requisitos 2021”

Leave a Comment