Becas Sicue – Seneca | Becas y Ayudas Guía Actualizada 2021

¿Te has puesto a imaginar como sería acabar tu carrera en otra universidad?, sientes como ya la monotonía de estar aprendiendo en el mismo lugar y con las mismas personas rodeadas te sofoca?, pues las becas Sicue-seneca han llegado para salvarte.

Tanto si estas estudiando tus primeros años en la universidad como si ya estas acabando, la beca Seneca es para ti

¿Qué es la beca Sicue-Seneca?

El programa Sicue-Séneca es la convocatoria de becas sicue dinero establecida por el Ministerio de Educación como soporte económico en el programa de movilidad Sicue (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España), esto quiere decir que si estas cursando este año tu carrera dentro del territorio Español, podrás hacer un intercambio e ir a estudiar en otra prestigiosa universidad dentro de España.

Si quieres acceder a la Beca Séneca debes conocer los requisitos, beneficios y la dotación económica que brinda el programa Sicue para los estudiantes becados.

laptop

Requisitos para postular al Programa de becas  Sicue Uma

Vas a tener que cumplir con ciertos requisitos para ser aceptado en el programa y cursar tus años de carrera en una nueva universidad:

  • Si es tu primera vez solicitando esta beca o con anterioridad lo solicitaste pero no fuiste aceptado, no hay ningún problema en volver a postular. En el caso de que ya has pasado por el programa y lo has abandonado, lamentablemente no podrás volver a las convocatorias.
  • Si eras un alumno destacado en clases, estas beca fácilmente estará en tus manos, en cambio si has sido un alumno promedio debes ser consciente si tu nota superaba la media, por lo que es requisito indispensable para acceder a la becas Sicue dinero estar con un buen promedio en notas.
  • Requisito indispensable: estar matriculado en una universidad privada o pública del territorio Español, lamentablemente no es una beca para latinoamericanos o europeos que querían estudiar en España.
  • Debe tener los créditos necesarios aprobados (para cursar un mínimo de 24 créditos, la estancia tendrá una duración mínima de medio curso; para cursar un mínimo de 45 créditos, la estancia tendrá una duración máxima de un curso completo)
  • Tener acceso a una plaza de SICUE podrá participar en la convocatoria y tener un cupo para las becas Séneca. ¡PERO CUIDADO!, el hecho de tener tu plaza no significa que ya eres parte del programa.

Si quieres conocer más acerca del programa de becas , solicita tu información dando click en la página oficial de crue.org.

Becas Sicue 2020

Beneficios que otorga la Becas Sicue Ugr

Tal vez pueda que estés desanimándote por los requisitos, pero créeme que tener acceso a la Becas Sicue Ugr no tiene precio. Te presento algunos de los beneficios que otorga la beca que va a cambiar totalmente tu vida:

  • Tu probablemente al buscar la beca puede que sea porque ya te cansaste de tu universidad o siente que no es la indicada en base a tus necesidades y exigencia, y lo entendemos por eso apoyamos la beca Seneca, te permite conocer nuevos sistemas educativos de otras universidades dentro España.

  • En nuestra etapa universitaria estamos con las ganas de independizarnos y tener libertad de tiempo y espacio, esta beca te otorga independizarte, vivir en una nueva ciudad donde te podrás hacer cargo de ti mismo y sacar tu mejor versión.

  • Es inevitable que conocerás a nuevas personas, nuevas culturas, nuevos espacios donde podrás compartir momentos inolvidables.

  • Todo este proceso de independizarte hará algo positivo contigo: generar más confianza en ti. Podrás tener el control 100% de tu vida llevando la carrera que te gusta y mostrarte pleno en tu vida.

Estos y muchos beneficios que te brinda salir de casa e ir a estudiar en una ciudad y universidad que se adapte a tus exigencias y tus metas por cumplir, esos y más beneficios es lo que te otorga las becas Séneca.

trabajo sicue

Dotación Económica

De acuerdo con la comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no se convocará la ayuda Séneca que complementaría económicamente la estancia Sicue. Los estudiantes podrán solicitar igualmente el intercambio Sicue.

Toda la información que necesitas saber acerca de la dotación económica que ya no brinda la beca, por ahora te dejamos el enlace que te lleva a  la pagina web de mecd.gob.es donde puedes regístrate y ver las razones exactas del porque dejaron de brindar.

Convocatoria

La convocatoria para solicitar el Programa de becas Sicue Seneca 2020, serán publicada el 12 de diciembre de 2020. En la convocatoria encontraremos todo el procedimiento de selección para acceder al programa para el curso 2021.

Este programa no cuenta con la ayuda financiera que proporcionaban las Becas Sicue Ugr. No obstante, el programa becas Sicue Ministerio de Educación suele estar apoyado por distintos tipos de ayudas. Ej: Comunidades Autónomas, Instituciones Públicas o incluso Instituciones Privadas.

Becas sicue seneca

Presentación de Solicitud Beca Seneca

Las solicitudes para poder acceder al Programa Sicue Seneca se presentara el  13 de febrero de 2021 hasta el 13 de marzo de 2021, a través del sistema informático de la universidad, mediante el formulario A. «Solicitud de movilidad académica»

Si estás interesado en cumplir cada requisito establecido, debes presentar la solicitudes de intercambio dentro del plazo (13 de Febrero-13 de Marzo).

Selección Seneca Universidad

Pasar por el procedimiento de selección suele ser un dolor de cabeza por lo que te daremos algunos tips que puedes usar para obtener la beca satisfactoriamente.

  • Debes ser totalmente honesto con tus intenciones, si te has quedado leyendo hasta aquí debe ser porque en verdad quieres cambiar de universidad por distintas razones, pero debes ser honesto(a)
  • Con total confianza anda a dar tu examen y entrevista por lo que usualmente eligen a la persona con convicción a aprender y no porque lo obligan
  • No trates de dar pena (se que suena duro) pero en todas estas convocatorias, solo sé sincero con tus intenciones de traslado estudiantil.

Serán los encargados de hacer el proceso de selección, tomando en cuenta los consejos podrás estar mucho más tranquilo(a) a la hora de pasar por la convocatoria. MUCHA SUERTE 😉

En conclusión para becas21.es esta es la beca ideal si deseas salir de tu zona de confort y explorar el mundo, poder independizarte pero sabiendo que estas en tu país y estar más seguro, Las becas Sicue usalte otorga la posibilidad de ser tu mejor versión por lo que queda en tus manos esforzarte y decidir por el cambio.

No olvides leer acerca de las Becas Gencat y como esta puede cambiar totalmente tu vida debido a todo los beneficios que otorga.

3 thoughts on “Becas Sicue – Seneca | Becas y Ayudas Guía Actualizada 2021”

Leave a Comment