Becas UIMP | Guía Actualizada 2021

De seguro habrás escuchado hablar del programa de becas UIMP cuando estás terminado sus estudios secundarios y desee comenzar tus estudios universitarios, muchos te recomendamos la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Hemos pasado por la situación de buscar la opciones que nos brinden una solución con respecto a nuestros gastos educativos. El programa de becas UIMP es la solución.

¿Qué son las becas UIMP?

Las becas de la UIMP son la cuota o guía presupuestaria que realiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para hacerse cargo de los gastos diarios de los becarios que se benefician de una beca en la fundación.

salón de clases

Tipos de becas de la UIMP:

Beca completa de la Universidad Menendez Pelayo

Cubre la cuota de alimentación y alojamiento en las oficinas de la Universidad Menendez Pelayo o en alguna otra vivienda concertada con la universidad. También incorpora el alistamiento gratuito para la clase o curso que se ha mencionado.

En el caso de que el curso comience a primera hora de la tarde, a partir de las 15:30 horas, la conveniencia será accesible alrededor de la misma hora en que comienza el curso

Del mismo modo, si el día de culminación se cierra después de las 17:00 horas, el despegue de la conveniencia será a la mañana siguiente.

Beca de matrícula Universidad Menendez Pelayo

Esto se refiere únicamente al pago de la matrícula del curso o taller mencionado por el suplente.

Para cualquier tipo de beca de la UIMP, los gastos de transporte desde el lugar de residencia del becario hasta las oficinas de la UIMP correrán siempre a cargo del miembro.

Además, si se produjese la ocurrencia de acudir a la acción escolar en la que adquirió la beca, el becario deberá hacer frente al gasto público (20 euros), que se compara con los gastos de secretaría para la formalización de su expediente.

Requisitos para solicitar las Becas UIMP

Como se indica en el tipo de subvención de la UIMP que solicita, debe cumplir los requisitos previos de cada metodología:

becas uimp

Requisitos para solicitar las becas completas de la Universidad Menendez Pelayo

Se tomará en el año académico del año de comparación en exámenes legítimos que den lugar a un nivel de licenciatura, maestría o doctorado, en cualquier universidad de España o del EE.UU.

IMPORTANTE! También es legítimo otro tipo de estudios comparables a ellos, según las directrices que están en vigor. Es decir, exámenes que conducen a la obtención de un certificado, reconocimiento, etc.

Por otra parte, las personas que no se sometan a prueba en el año escolar en curso, pero que hayan terminado los exámenes universitarios mencionados anteriormente, podrán solicitar la beca completa de la UIMP.

En cualquiera de los casos anteriores, el candidato deberá autorizar una evaluación normal equivalente o superior a 6 (cuya base es 10) en el expediente académico.

becas uimp

Requisitos para solicitar las Becas Mec UIMP para el alistamiento

Podrán solicitar la beca de la Universidad Menendez Pelayo quienes cumplan el requisito principal de la beca completa de la UIMP, o las personas que hayan terminado los exámenes oficiales mencionados anteriormente antes del plazo escolar

Presentación de la Solicitud de Beca de la UIMP

Las solicitudes de subvenciones de la UIMP pueden dirigirse a las opciones que se adjuntan:

Presentar la solicitud de subvención de la UIMP, según el modelo de la estructura recordada para la convocatoria, según lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

Esta solicitud se introduce a través del Registro General del Colegio, de alguna otra caja fuerte pública o de algún medio oficialmente habilitado, por este motivo.

Los registros necesarios con la solicitud de subvención de la Universidad Menendez Pelayo

En cualquiera de los casos en que se introduzca la estructura de solicitud de subvención de la UIMP, el candidato deberá presentar y transferir los archivos que lo acompañan en organización electrónica:

  • Afirmación escolar individual completa, con una evaluación superior a 6 focos con una base de 10, adquirida en los exámenes oficiales que tenga o esté realizando.
  • Una foto continua del candidato, tamaño de identificación.
  • Una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificación.

Además, los miembros deben también dar las necesidades de acompañamiento, según corresponda:

En caso de que el candidato sea seleccionado en la época escolar del año en curso para adquirir un certificado, un as o un doctorado en un colegio español, la persona en cuestión deberá presentar el archivo justificativo.

De la misma manera, quienes hayan obtenido el Premio Nacional Universitario en cualquier universidad de España deben presentar el informe que lo demuestre.

A la hora del ciclo temático de la solicitud, se le entregará un recibo o duplicado de la misma, que deberá presentar posteriormente en la Universidad Menendez Pelayo.

Todo esto junto con los primeros archivos necesarios en papel de diseño, en caso de que se le haya concedido la beca.

Finalmente se le informa de que ningún suplente tendrá la opción de apreciar más de una beca de la UIMP por cada año y que ello será contrario a alguna otra beca o ayuda que se pueda ofrecer por este motivo.

UIMP

Tiempo límite para la preparación de las UIMP Becas

Se establecen algunos plazos entre mayo y septiembre para tramitar la solicitud de subvenciones de la UIMP; en caso de que la documentación presentada sea fragmentaria, el candidato tendrá 10 días para tramitarla.

Compromisos de los becarios de la UIMP

Los elegidos como beneficiarios de las UIMP Becas deben ir a los cursos para los que la beca ha sido realmente concedida, para lo cual deben tener un registro que garantice la participación de, en cualquier caso, el 80%.

Al conocer las necesidades y modalidades de solicitud de una UIMP Beca, pueden empezar a tramitar su solicitud lo antes posible.

No olvidar que también puedes optar por becas como las becas de la UCM y las becas UA

Sigue leyendo becas21.es donde puedes encontrar todo lo referido a becas en España y para España. Comparte si te ha gustado y no olvides dejar un comentario si tienes alguna duda.

1 thought on “Becas UIMP | Guía Actualizada 2021”

Leave a Comment